Páginas

sábado, 4 de noviembre de 2017

Malasia tendrá que esperar

Alberto Brogeras y María de la Fuente representantes del Club Golf Aranda en la final del V Desafío Severiano Ballesteros

Nuestros socios Alberto Brogeras y María de la Fuente disputaron la final del V Desafío Severiano Ballesteros el pasado fin de semana en el Campo de Golf de Pedreña.  Acudieron a esta final después de posicionarse en el puesto más alto de la tabla durante la celebración de la semifinal en el Campo de Golf de Lerma celebrada el pasado mes de agosto. Aunque no pudieron hacerse con el gran premio, Viaje a Malasia para participar de un Pro Am, la pareja arandina pudo vivir una experiencia que resultó totalmente inolvidable. Como lo fue hace dos años para otro de nuestros socios Adrián de Castró que también pudo disfrutar de esta gran final.



La Fundación Seve Ballesteros había previsto cada detalle para que la estancia de las 30 parejas finalistas fuera de lo más agradable. El viernes, durante la jornada de entrenamiento los jugadores ya pudieron comprobar el gran campo que es Pedreña. Pudieron deleitarse con un campo en unas condiciones inmejorables, que, aunque no muy largo, resultaba verdaderamente difícil; greenes con “velocidad de ferraris” y un rough denso y esponjoso.
Alberto y María, durante la jornada de entrenamiento tuvieron la gran suerte de jugar con un “local player” que les fue indicando algunos de los errores más frecuentes que cometen los golfistas que por primera vez juegan el campo.
Una vez finalizada la jornada de entrenamiento, se trasladaron al Hotel Real Santander, invitados por la fundación, para reunirse allí con el resto de parejas, donde se les dio instrucciones sobre el fin de semana, reglas locales del Campo de Pedreña y se pudieron preguntar todas las dudas sobre la modalidad de juego. 
Al llegar a la habitación la Fundación había previsto un gran pack de bienvenida con productos de Hugo Boss y Mercedes, así como diversos regalos, entre ellos el libro “Golpes difíciles” de Seve Ballesteros ilustrado por el considerado mejor fotógrafo de golf David Cannon.

Al día siguiente, con los nervios ya a flor de piel, se les habilitó la cancha de prácticas para  tomar contacto con la bola antes de comenzar la competición. Las primeras parejas salieron al alba, contemplando un  precioso amanecer en Pedreña.
Los jugadores arandinos hasta el hoyo 14 conseguían un resultado más que digno de -6 de su hándicap a partir del hoyo emblemático de Seve, todo fue cuesta abajo, firmando 3 dobles boguies y un triple. Sin embargo, el balance general del juego, teniendo en cuenta las condiciones, el campo y la presión, fue positivo. Lo mejor del fin de semana vendría después.
Justo al finalizar los partidos todos los finalistas fueron invitados a la casa de Seve Ballesteros en Pedreña, allí su hijo Miguel les recibía y les mostraba la impresionante sala de trofeos de su padre, un lugar en el que se respira la historia del golf y sobre todo se siente todavía la presencia del gran Seve.

Después, se les ofreció un paseo por el “jardín”, por llamarlo de alguna forma, porque realmente es un campo de golf en toda regla, incluso Seve construyó un laguito y  bunkers, es allí, en ese jardín, donde reposan las cenizas del campeón, debajo del Magnolio, el árbol preferido de Seve.

El Hotel Real Santander fue el escenario elegido por la Fundación para realizar la entrega de premios, todo ello adornado con las fotos realizadas durante toda la jornada en Pedreña, justo antes de la entrega de premios se proyectó un pequeño documental sobre la vida de Severiano Ballesteros.

La pareja ganadora de este año, jugadores habituales de Pedreña, podrán disfrutar de un viaje a Malasia de una semana donde participarán el Proam de la EurAsia Cup 2018.
La organización además preparó un Cóctel de despedida, y donde todos los jugadores pudieron  cambiar impresiones sobre el fin de Semana y donde no faltó el buen humor y un gran ambiente que se genera cuando consigues juntar a personas con una misma pasión: el golf.  

Fundación Seve Ballesteros
El objeto de la Fundación, creada por el gran Seve en 2009, es recaudar fondos que se destina a la investigación clínica en beneficio de quienes padecen tumores cerebrales. También se destinan fondos para ayudar a niños y jóvenes en sus carreras deportivas de golf como instrumento para fomentar valores asociados a esta práctica deportiva que encarno su fundador: humildad, esfuerzo, perseverancia, sacrificio, tolerancia y respeto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.